Blog

Artículos sobre la Prevención de Riesgos Matrimoniales

Sentimientos del cónyuge infiel

Descubierta una infidelidad y visto el arrepentimiento y compromiso del cónyuge infiel de no serlo más, es necesario contemplar los sentimientos por los que atraviesa el cónyuge infiel para poder trabajar en la recuperación de la pareja si eso es lo que se desea.

Preferencia por los padres a la esposa

Preferencia por los padres a la esposa

Si en la relación de su matrimonio, usted o su cónyuge tienen una prevalencia por los padres, revise la calidad de la relación.
Un punto esencial en el matrimonio es que los cónyuges son entre sí, lo primero. Para el esposo, lo primero es su esposa. Para la esposa, lo primero es su esposo.

Quiero que mi pareja cambie

Bien. Como estamos en la vida real y no en la de las películas, a veces la relación en el matrimonio no funciona como es debido. Cuando las cosas no funcionan pensamos entonces que sí funcionarían si el otro llegara a cambiar. El deseo de que una de las partes cambie,...
Acepta que el otro es diferente

Acepta que el otro es diferente

Al considerar que el otro es diferente, que siente, ve, piensa distinto de tí, se abren las vías para mejorar tu relación. Aprendes a estar con el otro sin dejar de ser tú y el otro aprende a estar contigo sin dejar de ser él. Esto es solamente respeto y consideración en su estado más puro. Y empatía tambíen al intentar ponerte en “los zapatos del otro”.

Acepta a tu pareja tal y como es.

Acepta a tu pareja tal y como es.

Acepta a tu pareja tal y como es. No pretendas cambiarla a tu antojo. Si no aceptas a tu pareja, falta el respeto y consideración esenciales en cualquier relación. Entonces tu relación no puede funcionar. La aceptación supone siempre una mejora para tu relación de pareja,

Parejas con Problemas en su relación

Parejas con Problemas en su relación

Una pareja siempre tendrá problemas en su relación. Es lo natural en una relación que está viva. Hay que preocuparse, eso sí, cuando los problemas se hacen crónicos. Esto es porque o no saben resolver sus problemas, o bien no quieren resolverlos.

Página 1 de 3123