Blog

Artículos sobre la Prevención de Riesgos Matrimoniales
Relaciones sexuales para “probar” la novia.

Relaciones sexuales para “probar” la novia.

El noviazgo no es para probar sexualmente al otro. Si eso es lo que pretende tu novio o tu novia, más te vale que no sigas con la relación. La sexualidad nunca es un problema ni dificultad para las personas que se quieren. Si te quiere probar “sexualmente” es una persona que no merece la pena.

Ideas para un Proyecto de Vida Matrimonial

Ideas para un Proyecto de Vida Matrimonial

Hablar de Dios de forma sencilla y humana; ver el proyecto de vida matrimonial como la construcción de un edificio, con sus habitaciones, plantas y distribución; hacer incapié en el perdón como la reparación mantenimiento y conservación de ese edificio, son algunas de las ideas que se pueden considerar en los Cursillos Prematrimoniales.

Vivir juntos de prueba

Vivir juntos de prueba es, ante todo, una falta de respeto hacia el otro. Donde no hay respeto no hay amor.

Evitar problemas de pareja: falsas razones para casarse

A veces las razones para casarse no resultan convincentes. Hay que casarse pero con fundamento. Saber cuáles son las razones para casarnos nos pueden evitar futuros problemas en la relación. Aquí planteo algunas de las falsas razones que, en principio, nos pueden parecer como buenas.

Compromiso Matrimonial: qué es

Para adquirir el compromiso matrimonial es necesario tener conocimiento: Conocimiento de uno mismo, conocimiento del otro y conocimiento de lo que uno se compromete a realizar. No es frecuente que en las parejas se den estos tres tipos de conocimiento. Desgraciadamente, con frecuencia, falta alguna madurez en estos conocimientos.

¿Eres libre para decir NO a tu pareja?

Tener libertad para poder decir no a alguna petición que no sea de agrado nuestro, ser uno mismo, es una de las cuestiones fundamentales en la relación de pareja. No puede funcionar una relación en la que tenga miedo a tener que decir “NO”.

¿Si no funciona se rompe?

¿Si no funciona se rompe?

Al tratar con muchas parejas de novios y de casados me encuentro este pensamiento “Si no funciona se rompe” Esto significa falta de compromiso en la relación. La falta de este compromiso es la garantía más absoluta para que pase una de estas dos cosas: que...