Blog

Artículos sobre la Prevención de Riesgos Matrimoniales

Plan de Relaciones para la Vejez

Nos aconsejan tener un plan de pensiones para la vejez. Se olvidan de algo más importante como es el Plan de Relaciones para la Vejez. Este plan de relaciones es especialmente importante para un matrimonio. Lo más horrible para una pareja es llegar a la vejez y vivir una soledad compartida, siendo dos extraños.

El afecto en la pareja

El afecto en la pareja

El afecto en la pareja es como la sangre en el cuerpo. No es viable nuestro cuerpo sin sangre. Tampoco lo es una pareja, un matrimonio sin afecto entre los esposos.

Crisis de la madurez en el matrimonio.

Crisis de la madurez en el matrimonio.

La crisis de la madurez en el matrimonio puede aparecer entre los 45 y los 60 años de edad de los esposos. Aquí es donde se pone a prueba la capacidad y compromiso de cada cónyuge. Desgraciadamente hay matrimonios que no la superan.

Un secreto que me ha costado años.

Un secreto que me ha costado años.

Muy buenas en Prevención de Riesgos Matrimoniales. Hoy les quiero contar un secreto que me ha costado años de aprendizaje y que me ha impedido tener una relación plena durante mucho tiempo. Ese secreto es la interpretación que hacemos del otro, de lo que está...
Apreciar los cambios en el otro

Apreciar los cambios en el otro

Si estamos en un proceso de avance y mejora en la relación, porque uno o los dos esposos están cambiando en su comportamiento, existe el peligro de no ver los cambios.

Si uno cambia algún aspecto , y el otro no aprecia el cambio, entonces dejará los cambios, pues pensará que no merecen la pena.

Página 1 de 3123