El afecto en la pareja es como la sangre en el cuerpo. Una relación de pareja sin afecto no es viable.
Sin embargo, nada resulta más perjudicado por la dureza y las presiones de la vida que los simples gestos de afecto que no cuestan casi nada. Un hombre que toma la mano de su esposa en un momento no esperado, una mujer que besa a su esposo en la mejilla cuando él no lo esperaba. Pequeñas cosas como esa.
El afecto se reduce a tres cosas esenciales:
- decir algo agradable
- hacer algo agradable
- estar físicamente con la pareja de un modo agradable
Decir algo agradable
es sencillo. Es cincuenta por ciento de cumplidos y es cincuenta por ciento de expresiones de amor. Estás muy guapa. Te quiero. Cada vez que hacemos un cumplido o expresamos amor decimos algo agradable. ¿Tanto trabajo cuesta decir algo agradable antes de marcharse o colgar el teléfono?
Hacer algo agradable
es una cuestión de pequeños gestos. Cosas como recoger alguna cosa a la vuelta del trabajo, hacer algo sin que se lo pidan, no decir “no” cuando su pareja le sugiere algo a lo que antes dijo que no…en fin, usted es lo sufientemente inteligente para saber qué cosas puede hacer agradables para el otro.
Estar físicamente con su pareja de un modo agradable
es solo una manera elegante de decir que debería de tocar a su pareja, besarla, abrazarla, acariciarla, entregarse a toda clase de afecto físico no sexual.
—Cosas sencillas que funcionan en las parejas que quieren quererse.